Proceso seguro paso a paso 2021

Estimada comunidad escolar, junto con saludarles y esperando se encuentren bien, se informa oficialmente del inicio del año escolar a partir del 1º de marzo del presente año.

En esa fecha nuestro liceo iniciará sus funciones de preparación y organización con docentes y asistentes de la educación para un retorno a clases virtuales con nuestros estudiantes a partir del 15 de marzo.

También informar sobre el trabajo en paralelo que se ha llevado a cabo con los representantes del Centro de Padres, sostenedor y DAEM para consensuar esta fecha de inicio y al cual se sumarán los otros estamentos de la comunidad educativa (asistentes de la educación y profesores ) que harán ingreso a partir de la próxima semana. Con ellos se completará la mesa de trabajo para ir definiendo el inicio y la gradualidad de las clases presenciales de nuestro liceo de manera voluntaria, segura y flexible, tal cual lo propuso la mesa de trabajo del gobierno junto a representantes del colegio de profesores y de la salud en reunión del día 23 de febrero del presente año.

Respecto de la flexibilidad de ingreso presencial y su gradualidad, se ha decidido iniciar con un grupo acotado de estudiantes que son parte del proyecto de integración escolar este 15 de marzo, con cuyos apoderados se comunicarán las coordinadora y/o especialistas `del proyecto, y así ir sumando gradualmente otros grupos según se vayan dando las condiciones en nuestro liceo, además del avance en la vacunación.

El horario para las clases virtuales e informaciones específicas de los cursos se entregará durante la próxima semana mediante correo electrónico por parte de sus jefaturas, además de las fechas para la primera reunión de apoderados y otros procesos tales como alimentación escolar y entrega de textos.

Con respecto al uniforme, se les informa que este no será exigible mientras no se retome el normal proceso educativo, y los útiles escolares serán los básicos de uso cotidiano que conforman el estuche escolar. Más detalles los entregará cada profesor jefe directamente a sus apoderados según requerimientos de cada nivel.

Esperamos que el proceso de inicio de año escolar pueda ser lo más fluido posible y para ello contamos con la colaboración y buena disposición que cada uno de ustedes entrega día tras día.

Agradeciendo su atención y colaboración
Saluda Atte: Roxana Murgan León
Directora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s